Accueil  Jean Dewever 
 Filmografia Les honneurs de la guerre  
 Cine
 La crise du logement
 Les honneurs de la guerre
 Les jambes en l'air
 Televisión
 Se vende
 Referencia
 Contact
 
Les Honneurs / Las críticas /
En 1979
François Truffaut

En 1988
Le Canard enchainé
Le Nouvel Observateur
Audouard
Le Monde

 


 
Haut de page  
  Véase el original
 

Querido Jean

Me sentí muy orgulloso al ver que "Los Honores de la Guerra" figura en el catálogo de Carrosse y quería decírselo porque me gusta mucho esta bella película que no pasa de moda y tengo la certeza de que la nueva generación de espectadores sabrá verla y apreciarla mucho más.

En ocasiones envidio su valentía al huir de la jungla de asfalto de los Campos Elíseos, la vida debe ser más humana en el Rosellón, uno de estos días le imitaré.

Mis mejores deseos para el presente y el futuro. Reciba un saludo amistoso desde lejos pero cercano.

François Truffaut


Haut de page  
 

En el momento de su estreno en 1960, la película de Jean Dewever obtuvo el reconocimiento de Alain Resnais, Jean Renoir, Henri Jeanson, François Truffaut, Robert Parrish....

Veintiocho años después, sigue siendo vigente y cuenta con una limpidez sorprendente, su fuerza reside en su aparente sencillez (la del gran arte). Muy pocas películas han demostrado de forma tan elocuente la estupidez de la guerra.

Patrice Vautier
1988 Le Canard enchaîné


Haut de page  
 
ENTRE LA PARRA Y EL TRAJE DE CAMPAÑA.
. Los Honores de la Guerra de Jean Dewever, vuelve hacer su aparición después de veinticinco años. Sin una arruga: como el buen vino y la estupidez humana.


Haut de page  
 

   " Se requería un tacto infinito para trazar un camino entre la vida y la muerte, para exorcizar su peligroso enfrentamiento. Tacto y un cierto ingenio. De lo contrario la demostración habría vencido la realidad. Los espadazos en el agua también hieren ...

Hay un poco de Jean Renoir en Jean Dewever.

No basta con decir que fue su asistente. Se ha convertido en su discípulo y continuador.

Yvan Audouard


Haut de page  
 

Esculpidas al aire libre, las imágenes de Ghislain Cloquet (en blanco y negro) cantan las fuerzas panteístas de la vida, al mismo tiempo que la puesta en escena, con libertad soberana, ocupa el espacio natural de las calles, las plazas, las rutas y las orillas del río. La mirada satírica se vuelve comprensiva frente a los alemanes vencidos, exhaustos, que sólo quieren volver a casa, tierno para los comensales de un banquete de un ventorrillo que la pasan haciendo discursos, de sus propias rivalidades, fundidos por el calor y la sensualidad reinantes.

Cuando vuelve a escucharse el ruido de las armas, cuando se vuelve a desencadenar la violencia, malgastar la vida de esta forma duele. Al igual que el cineasta, el espectador mira con ojos de lamento las últimas escenas. ¿Este nuevo paso por las salas hará que esta gran película no siga siendo una película maldita?

Jacques Siclier
Le Monde del 4 de marzo de 1988


  Les Honneurs / Las críticas
Haut de page Home Filmografia Se vende Referencia Contactar