Accueil  Jean Dewever 
 Filmografia  
 Cine
 La crise du logement
 Les honneurs de la guerre
 Les jambes en l'air
 Televisión
 Se vende
 Referencia
 Contact
 

/ Les jambes en l'air / Las críticas /

Le Provencal "les jambes en l'air "
     o "Malhaya el que mal piense"
Le Méridional "Quise acabar con las ideas preconcebidas"
Le Figaro "¿Adónde va la camioneta de Cesar?"


 
Haut de page  

    El director Jean Dewever y el actor Georges Géret estuvieron ayer en Marsella para presentar su película: Les Jambes en l'air, filmada en los pinares, las calas, el maravilloso pueblo de Sausset-les-Pins. También se perciben algunos rincones de Marsella .

     En pocas palabras, el Mediterráneo, que juega con los guijarros... como canta Gilbert Bécaud, está omnipresente en que esta película que en principio se llamaba, "Cesar Grandblaise", debido al nombre de su protagonista, encarnado por Georges Géret.

¿Por qué escogió un título tan provocante, que da una falsa idea de la historia y de los personajes?

     Pensé, afirma Jean Dewever, que "Cesar Grandblaise" ahuyentaría a los espectadores, o al menos no los incitaría a que vinieran a ver la película. El título tiene algo de provocador, pero no choca a los jóvenes, y creo que es precisamente el público entre 18 y 30 años que garantiza el éxito de una película. Tiene razón al afirmar que la historia no tiene nada que ver con el erotismo comercial.

Se tratan varios temas.

     J.D.: Por supuesto, están los lazos familiares, el acuerdo entre marido y mujer; quería demostrar que la felicidad conyugal existe. Esto se ha negado tantas veces. También están las relaciones entre padres e hijos, la libertad individual y por último, la amistad.

Si tuviera que definir su película, ¿qué diría?

     J.D.:Es la alegría de vivir, sin límites preestablecidos, sin tabúes morales.

Pero es muy moralista...

    J.D.: La moral en lo amoral es muy común, dice Jean Dewever riendo tranquilamente. Volviendo a lo del título, no busqué la distinción. La vida no está hecha de distinciones; cualquiera puede aburrirse en una casa que parezca sacada de la revista "Hogar".

Georges Géret, sin igual, simpático y natural ama el personaje de esta película porque, le permitió alejarse de los papeles de duro y malo que encarna frecuentemente.

     Georges Géret:¡Todo esto a causa de mi físico y de mi acento! Aunque finalmente soy muy tierno, dice Géret con un aire de "oso domesticado". Hicimos esta película entre amigos, en un ambiente increíble, aún guardo el magnífico recuerdo de la gente de Sausset-les Pins. Nos facilitaron la tarea al máximo; ¡gente del sur, simplemente

Géret sabe de lo que habla. Con dos residencias, una en París, otra en Niza. Es uno de los jugadores de petanca más asiduos de Saint-Paul de Vence...

     Georges Géret: Sí, afirma, Grandblaise es auténtico, él no ve el mal en ninguna parte y tiene una filosofía particular de la vida.

Riou Rouvet.
Le Provençal del 28 de julio de 1971


Haut de page  
 

Después de haber realizado, hace diez años, su primera película " Los Honores de la Guerra", Jean Dewever hace su entrada a la pantalla gigante, siempre detrás de la cámara, con una segunda realización basado en un guión de Jean-Charles Tacchella : "Les Jambes en l'air", cuyo título original, "Cesar Grandblaise", era mucho menos gráfico, pero quizás más honesto. Esta película no es para nada erótica, ni siquiera atrevida; en cambio es una película optimista, en cierto modo, un himno a la alegría.

¿Por qué el título de "Les Jambes en l'air" ? Jean Dewever nos da la siguiente explicación: "Quise acabar con las ideas preconcebidas, y esta expresión, "Les Jambes en l'air" (con las piernas abiertas) es precisamente una idea preconcebida.

François Esposito
Le Méridional del 28 de julio de 1971.


Haut de page  
 

Jean Dewever y Jean-Charles Tacchella (su última película: "Los Honores de la Guerra" acaba de pasar en televisión) han escapado del infierno parisino y en su ciudad provenzal han escrito Cesar Grandblaise. Cesar es un hombre feliz, dice Dewever, pero a veces la gente feliz también tiene problemas, y quisimos contar sus aventuras en un ritmo rápido y moderno.

Le Figaro del 21 de mayo de 1970


Haut de page  
 


  / Les jambes en l'air / Las críticas
Haut de page Home Filmografia Se vende Referencia Contactar